Tras acordar con la oposición, comenzó el debate por el Presupuesto 2019

El ministro Rogelio Frigerio abrió la discusión. El oficialismo buscará firmar dictamen para todos los proyectos durante la sesión de este martes.
Senado by @SenadoArgentina
Frigerio se reunió con la oposición peronista, que dio su aval al proyecto que se trata en la sesión de este martes. - Foto: archivo.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue el encargado de dar inicio a la sesión en la que se debatirá sobre el Presupuesto 2019 en el Senado de la Nación. Esta mañana, además, participó de una reunión a puertas cerradas con la oposición peronista que dio su aval para el proyecto.

En la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, Frigerio realizó un repaso de los acuerdos alcanzados con varios gobernadores en torno al paquete presupuestario. También destacó que el Presupuesto 2019 y la adenda fiscal se acordó con "el 80% de los gobernadores" y puso de relieve que hay un "esfuerzo por parte del Estado y también del sector privado".


Según el ministro, el Presupuesto 2019 "plantea el equilibrio de las cuentas públicas, que los ingresos alcancen a cubrir el gasto primario, algo que hace muchos años no ocurría" y agregó: "Eso exige un esfuerzo por parte del Estado y también del sector privado, porque a partir de la adenda hemos suspendido la reducción de algunos impuestos".

"El contexto económico nos hizo sacrificar una de las iniciativas más importantes del año pasado que era un alivio fiscal en el marco de una presión tributaria muy alta", sostuvo Frigerio durante su exposición ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

El oficialismo buscará firmar dictamen para todos los proyectos al término de la exposición del ministro, con el respaldo de una parte del Bloque Justicialista, para someterlos a votación el 14 de noviembre.

Noticia relacionada:

Pichetto senado by NAPresupuesto: el Gobierno acordó con el peronismo y avanza el dictamen

Te puede interesar