La defensa de Cristina apeló su procesamiento y prisión preventiva

El abogado defensor apuntó, además, a la legitimidad de la figura de Bonadio como juez de la causa y a la "falta de material probatorio".
Cristina Fernández
Apelaron el procesamiento y prisión preventiva de Cristina Fernández en el marco de la causa que investiga coimas en la obra pública. - Foto: archivo

La defensa de Cristina Fernández de Kirchner buscó esta mañana revertir la situación de la ex mandataria en el marco de la causa de los "Cuadernos de las Coimas" al apelar el procesamiento y prisión preventiva. 

Carlos Beraldi, el penalista encargado de la defensa de Cristina, apuntó a la legitimidad de la figura de Bonadio como juez de la causa, a la "falta de material probatorio" y de un careo entre los distintos protagonistas de la causa, entre otros puntos.

La ex presidenta está procesada con prisión preventiva por el juez Claudio Bonadio como Jefa de la Asociación Ilícita que, para la justicia, operó en la Argentina entre 2003 y 2015 entorno de la obra pública.

Por otro lado aseguró que "no hay constancia" de que la ex presidenta haya recibido dinero de origen ilícito y apuntó a que en los allanamientos no se encontró "ni dinero, ni bóvedas". Entre otros puntos que cuestionó también estuvo la falta de registros audiovisuales de las declaraciones de los arrepentidos. 

En la audiencia, frente a los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, Beraldi habló de la "arbitrariedad" del magistrado y sostuvo, entre otras cosas, que Bonadio debería, "trazar mínimamente la ruta del dinero" involucrado en el expediente.

El letrado también agregó que tendría que explicar "cómo las empresas sacaban  ese dinero y dónde esta esa plata". Completó diciendo que era "mínimamente” una “pericia contable” lo que había que hacer para saberlo, según indicó Perfil.com.

Te puede interesar