Este miércoles declarará el vecino que mató a un presunto ladrón en Córdoba

El hombre le disparó con una escopeta a un joven de 29 años que ingresó a su casa en Camino San Carlos. El fiscal Pedro Caballero está a cargo del caso.
camino a san carlos
El hombre de 68 años le disparó a un presunto ladrón que ingresó a su vivienda, según el fiscal Cabellero, con "fines delictivos". - Foto: gentileza.

El hombre que mató a un presunto ladrón que ingresó a su vivienda, deberá presentarse este miércoles ante el fiscal Pedro Caballero para prestar declaración.

Si bien en un primer momento estaba imputado por lesiones calificadas por el uso de arma de fuego, ahora tras fallecer el joven de 29 años al que baleó, enfrenta cargos por homicidio calificado por el uso de arma de fuego

Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado domingo a la tarde cuando, según declaraciones, cuatro delincuentes habrían ingresado a la vivienda de una familia en una zona rural, de Camino San Carlos, y el dueño de la casa le disparó con una escopeta a uno de ellos, que fue quien luego murió. Los otros tres se habrían dado a la fuga en una 4x4.

"Se trató de la vida de él o de la del malechor"

Este martes, Juan Fernández Alé, el abogado del imputado, en diálogo con Canal 10, explicó que "se trató de un hecho brutal en el que estas cuatro personas iban organizadas para cometer el ilícito".

En ese sentido, el abogado detalló que los delincuentes vulneraron tres puertas y que amenazaron a la familia. "La primera que vulneran es un portón de tres hojas, al que aparentemente lo presionaron con la camioneta 4x4 y paralelamente habrían la otra puerta. Entraron a los gritos, diciendo que se trataba de un asalto, que se tiraran al piso, que los iban a matar. Mi cliente les dice que no ingresen que él estaba armado".

Fernández Alé dijo que en la casa de su representado viven además la esposa de éste, y al fondo, en otra vivienda, una de las hijas del imputado junto a sus nietas. "Luego de atravesar el garage, la cocina y llegar al dormitorio, se encontró mi cliente con este malechor. Y se trató de la vida de él o de la del malechor. Hubo un solo disparo".

No hay arma del presunto ladrón

Además, el letrado confirmó que en el lugar no fue hallada la supuesta arma del joven que murió, y con la cual habría amenazado al vecino.

"Los otros malechores que habían entrado a la casa con él se dieron a la fuga no sin antes llevarse el arma que tenía el otro delincuente y como seguramente la habían manipulado varios, se la llevaron para que no pudieran identificarlo", arrojó.

En tanto, en diálogo con Canal 12, el fiscal Pedro Caballero dijo que el joven fallecido tenía antecedentes por robo y que el hombre de 68 años que le disparó continuará en libertad.

Te puede interesar