Un policía salvó a un nene que se había ahogado con una moneda

El efectivo de la Policía Caminera se encontraba haciendo adicionales en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende. El pequeño de 4 años luego fue derivado.
marcos sarría
El policía Marcos Sarría en el centro del equipo médico del Tránsito Cáceres que asistió luego al nene.

Este lunes a la noche un efectivo de la Policía Caminera de Córdoba le salvó la vida a un nene de 4 años que se había ahogado con una moneda

El policía se encontraba realizando horas adicionales en el Hospital Tránsito de Allende cuando el padre de la criatura llegó al nosocomio con el pequeño que prácticamente no respiraba.

"En el hospital no se atienden menores pero en casos de gravedad, los reciben para derivarlos luego a otro nosocomio. Abro la puerta de ingreso y me doy con el papá que llegó con el nene en brazos, pidiendo auxilio porque el chiquito no respiraba", contó el policía Marco Sarría a Canal 10.

En ese momento, el efectivo llamó a los médicos pero hasta que llegaron los profesionales comenzó a practicarle las maniobras de Heimlich, hasta que el pequeño expulsó la moneda y volvió a respirar.

"Me gustaría saber como fue asistido el niñito después, ya que lo derivaron de urgencia al Hospital Infantil y no lo vi más. Fue algo bastante fuerte. Al rato me di cuenta de la situación", concluyó.

Te puede interesar