Se viene el "35º Congreso Provincial de Trabajadorxs de la Prensa"

Bajo la consigna “Defender a lxs periodistas es defender las democracia”, será el viernes 23 de noviembre en la sede del Cispren, Obispo Trejo 365.
Cispren-telam00001
Los trabajadores y trabajadoras de prensa en contra de los despidos en Télam. - Foto: archivo.

El viernes 23 de noviembre, bajo la consigna “Defender a lxs periodistas es defender las democracia” y organizado por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), tendrá lugar en Córdoba el "35º Congreso Provincial de Trabajadorxs de la Prensa y la Comunicación Autogestionada".

La apertura se realizará a partir de las 9, en el Salón Regino Maders de la Legislatura Provincial. Después del mediodía, continuará en la sede del sindicato, en Obispo Trejo 365

"Este Congreso nos encuentra en un momento de avasallamiento contra el pueblo trabajador, donde nos hacen creer en el desprestigio absoluto de los sindicatos, de las organizaciones, de la política y de todo aquello que cuestione al modelo de hambre, ajuste y represión que nos quieren imponer. Los medios de comunicación son una herramienta de uso permanente para la elaboración de estos escenarios", advierten desde el Cispren.

Además, destacan otros factores que atraviesa el sector: salarios a la baja, despidos masivos en medios públicos y privados, desfinanciamiento de medios alternativos, populares y comunitarios, amenazas, persecución y hostigamiento. "Son realidades que describen acabadamente el escenario actual en nuestra actividad, la que desde hace décadas viene soportando una crisis terminal producto de las grandes transformaciones tecnológicas", explican.

Por ello, dicen, "el debate profundo y honesto es urgente y necesario". Desde ese lugar, es que este años a las comisiones históricas de debate, Acción Política y Gremial, Acción Social y Acción Profesional y Cultura, el gremio decidió agregar las comisiones de Género y Juventud.

Inscripciones en la sede del Cispren, en Obispo Trejo 365. Consultar programa completo aquí.

congreso prensa

Te puede interesar