Desbaratan a una banda que traficaba armas ilegales con destino a Brasil

Fue tras siete allanamientos que se llevaron a cabo en Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mendoza. Se incautaron 620 armas de diversos calibres.
Armamento ilegal by prensa Gendarmería 01
En tanto, la causa se encuentra a cargo del juez Pablo Yaradola. - Foto: prensa Gendarmería Nacional.

Gendarmería Nacional allanó siete domicilios y secuestró 620 armas y 32.940 municiones; además de 103.990 dólares estadounidenses, 127.000 pesos argentinos. Estos procedimientos se llevaron a cabo en Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mendoza. Hay cuatro personas detenidas, quienes se encuentra sindicadas como miembros de una importante red delictiva

La investigación tuvo inicio cuando el Juzgado Federal en lo Penal Económico N° 2 recibió información aportada por la División de Investigaciones de Seguridad Nacional en Estados Unidos sobre el tráfico de partes constitutivas de armas de fuego de alto calibre, utilizando como "modus operandi" el envío por medio de encomiendas con declaración apócrifa, con origen en ese país y destino final la ciudad de Campana (Buenos Aires).

Ante este hecho, el magistrado interviniente dispuso que efectivos del Comando Antiterrorista dependiente de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Fuerza, junto con la Dirección General de Aduanas y la División de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) efectúen una entrega vigilada de una encomienda que venía de EE.UU hacia Argentina.

Armamento ilegal by prensa Gendarmería 02
Foto: prensa Gendarmería Nacional.


Los funcionarios efectuaron la apertura de la encomienda, constatando que contenían partes constitutivas de Fusiles AR-15, las cuales fueron sustituidas por réplicas confeccionadas en madera y guardadas en el mismo estado, continuando con su tránsito normal hasta la localidad de Campana.

Según informó prensa de Gendarmería, “se concluyó que las principales ciudades de la provincia de Buenos Aires están siendo incluidas por las organizaciones delictivas dedicadas al tráfico ilícito de armas, como importantes centros de distribución de armas de fuego y municiones, siendo probable que parte de las armas de grueso calibre (de origen estadounidense) son exportadas hacia de República Federativa de Brasil”.

En tanto, la causa se encuentra a cargo del juez Pablo Yaradola.

Te puede interesar