Testigos negaron estar implicados como "aportantes truchos"

País 05/11/2018
Los cinco primeros citados contradijeron la idea del Gobierno de que 23 personas realizaron depósitos en los mismos cajeros, en un lapso de dos horas.
,acri vidal
Tres de los primeros cinco citados negaron haber realizado aportes de ningún tipo y tener vínculos con eCambiemos. - Foto: archivo.

Cinco de los 23 supuestos aportantes a la campaña electoral de Cambiemos en 2017 negaron ante el juez federal Ernesto Kreplak la idea de que 23 personas hayan realizado depósitos de aportes el mismo día, en los mismos cajeros de una misma sede bancaria, en un lapso de dos horas.

Según publicó Tiempo Argentino, se presentaron ante la Justicia federal de La Plata y negaron haber depositado dinero en los cajeros de la sucursal de Recoleta del Banco Nación el 4 de octubre del año pasado. Sus nombres están anotados en los informes presentados por la alianza oficial ante la Cámara Electoral, que ahora la Justicia analiza en el marco de la causa que investiga la campaña del oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

Tres de los primeros cinco citados negaron haber realizado aportes de ningún tipo y tener vínculos con la alianza de gobierno o el partido de la gobernadora María Eugenia Vidal. Los otros dos solo admitieron haber pagado una cena de campaña.  

Los listados públicos de la cámara electoral registran para esa fecha del año pasado un total de 93 depósitos bancarios por 512 mil pesos para la lista 508 Cambiemos Buenos Aires. Los que están en la mira del juez Kreplak son una veintena de nombres que aparecen realizando más de un depósito, entre dos y cinco cada uno. En total, son 89 depósitos por 447.600 pesos, según figura en la información registrada en los Aportes y Contribuciones Privadas en la Cámara Nacional Electoral.

Los cinco testigos que se presentaron esta semana también negaron esos pagos y dieron verosimilitud a la hipótesis judicial: que esos aportes los realizó la misma persona (o dos personas) y que se trataría de aportes falsos.

Te puede interesar