Rige alerta por tormentas fuertes para el norte de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la advertencia por precipitaciones e informó que cesó el alerta para el centro y sur provincial.
alerta por tormentas
El alerta por lluvias y tormentas abarca el norte de la provincia de Córdoba. - Foto: archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este lunes el alerta por lluvias y tormentas intensas para el norte de Córdoba. Además, informó que cesó la advertencia para el centro y sur de la provincia.

"El área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas. Se prevé que las mismas se extiendan al resto de la región, siendo algunas localmente intensas y estando acompañadas por fuertes ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos", indicó el organismo.

Además, informó que "se determina el cese de alerta para el centro y sur de Córdoba, centro y este de La Rioja, y centro y norte de San Luis".

Pronóstico para este lunes

El comienzo de semana estará acompañado por una jornada húmeda e inestable en la ciudad de Córdoba. Se esperan tormentas y chaparrones que se desarrollarán a lo largo de este lunes.

Por otro lado, el SMN pronostica un marcado descenso en la temperatura. La mínima prevista es de 18 grados, mientras que la máxima rondará los 24 grados.

Noticia relacionada:

arroyo cañada molinaPor el desborde de un arroyo, hubo 15 evacuados en La Calera

Te puede interesar