Puerto Madryn se prepara para la XXIII Fiesta Nacional del Cordero

La edición número 23 del tradicional festejo que pone en valor las tradiciones argentinas y las del hombre de campo tendrá lugar del 8 al 11 de noviembre.
Ver galería Fiesta del Cordero Puerto Madryn
1 / 2 - La Fiesta Nacional del Cordero es una celebración para degustar los típicos platos patagónicos y disfrutar de los espectáculos camperos.  

Del 8 al 11 de noviembre el campo de deportes del Club Deportivo Madryn será escenario de la 23° edición de la Fiesta Nacional del Cordero, una celebración para degustar los típicos platos patagónicos y disfrutar de los espectáculos camperos. 

Jineteadas, desfiles y demostración de destrezas gauchas, feria de artesanos y de productores regionales, corderos al asador, fogones, folclore y mucha música en vivo son algunos de los componentes de este tradicional festejo que pone en valor las tradiciones argentinas y las del hombre de campo.

Fiesta del Cordero Puerto Madryn2

La fiesta, organizada por la Municipalidad de Puerto Madryn, ofrecerá shows artísticos de grupos locales el jueves 8, el viernes 9 actuarán Los Tekis, el sábado 10 El Polaco mientras que la banda La Barra cierra la fiesta el domingo 11. 

El valor de la entrada es de $100 para los cuatro días. En la grilla de actividades y propuestas hay demostraciones de danza y esquila, dos jornadas de jineteadas y juegos para los más chicos. También se destaca el Desfile Gaucho, que irá del centro de la ciudad hasta el lugar donde se hace la fiesta.

Fiesta del Cordero Puerto Madryn4

Sobre Puerto Madryn

La ciudad está ubicada en la Costa Noroeste de la provincia de Chubut y es la puerta de entrada principal a Península Valdés, área natural protegida y declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO en 1999. Ballenas Francas, elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, delfines, orcas y numerosas especies de fauna terrestre y aves se trasforman en los protagonistas de este entorno natural único.

Algunos puntos turísticos a visitar cercanos a Puerto Madryn, son: la Isla de los Pájaros, Puerto Pirámides, Punta Delgada, Caleta Valdés y Punta Norte, entre otras grandes atracciones de la zona. Es importante destacar que Madryn fue declarada Capital del Buceo por la cámara de diputados en la Argentina. Además cuenta con una amplia oferta científica-cultural entre la que destaca el centro de interpretación Ecocentro, el Museo Municipal de Arte y su propuesta gastronómica, entre otras opciones.

Para más información: madryn.travel.

Te puede interesar