Desmienten que la Corte haya ratificado la condena a Milagro Sala

País 04/11/2018
El Comité por la Libertad de Milagro Sala aclaró que el máximo tribunal desestimó el pedido de nulidad. La condena todavía permanece en suspenso.
Milagro Sala
El Comité por la Libertad de Milagro Sala desmintió que la Corte Suprema haya ratificado la sentencia para la líder de Tupac Amarú. - Foto: archivo.

El Comité por la Libertad de Milagro Sala desmintió que la Corte Suprema de Justicia haya ratificado la sentencia a tres años de prisión para la líder de Túpac Amaru por la causa conocida como "Los huevos".

En ese sentido, la organización aclaró que el máximo órgano de Justicia desestimó el pedido de nulidad presentado por el fiscal Javier De Luca basándose en errores formales, pero que no se expidió sobre el pedido de la defensa de la dirigente, por lo que su condena permanece en suspenso.

"No es cierto. Este tipo de informaciones falsas tiene como única finalidad instalar la culpabilidad y agravar el hostigamiento a la oposición política contribuyendo a un clima de persecución", señalaron, en referencia a la nota publicada el viernes en un matutino porteño, que confirmaba la ratificación de la condena a la diputada del Parlasur.

"Los grandes medios de comunicación legitiman las condenas truchas que la justicia tiene escrita de antemano. No se investiga ningún delito, sino que se busca una excusa para encarcelar a la máxima líder de la oposición jujeña", sentenciaron desde el Comité por Milagro, al tiempo que solicitaron que rectifique la información publicada.

El pedido presentado por el fiscal De Luca cuestionaba la verosimilitud de los dichos de quienes atribuían a Sala el rol de instigadora de los daños producidos durante el escrache al entonces legislador y actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia.

La causa tiene como principal testigo a René "Cochinillo" Arellano quien, tras declarar en contra de la dirigente, fue recompensado con empleo en la gobernación para él, su esposa y su hijo. Recibió también tres millones de pesos a través de su cooperativa por contratación directa, señaló el diario Página|12.

Te puede interesar