Renuevan un alerta por tormentas fuertes para el sur provincial

Se espera que en la jornada de este domingo el tiempo siga húmedo e inestable. La máxima prevista por el Servicio Meteorológico es de 30°.
tormentas
El SMN prevé que las lluvias y tormentas continúen en el inicio de la semana. - Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en la mañana de este domingo el cese de la alerta por tormentas fuertes para el norte de Córdoba, pero lanzó un nuevo aviso para el sur de la provincia.

"Se prevé durante el día de hoy (por el domingo) el desarrollo de lluvias y tormentas sobre el área, algunas localmente fuertes que pueden provocar ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo", señaló el SMN.

En tanto, determinó el cese de alerta para el este de Catamarca, Chaco, norte de Cordoba, centro y este de Jujuy, centro y sudeste de Salta, Santiago del Estero y Tucuman, aunque enfatizó que "la región se mantiene bajo vigilancia".

"Estas condiciones tenderán a mejorar hacia la mañana del lunes 5", advirtió el organismo nacional.
 

Pronóstico extendido

Para este domingo, en tanto, se espera que el tiempo siga cálido, húmedo e inestable, con probabilidad de tormentas y precipitaciones hacia la noche. Según adelantó el SMN, la mínima prevista es de 18 grados y la máxima de 30 grados. 

Además, informó que habrá nubosidad variable con vientos leves a moderados del sector noreste y poco cambio de temperatura.

Está previsto que el temporal continúe el lunes con lluvias y tormentas. El martes seguirá el tiempo inestable.

Noticia relacionada:

arroyo cañada molinaPor el desborde de un arroyo, hubo 15 evacuados en La Calera

Te puede interesar