Talleres batalló hasta el final y le ganó a San Lorenzo de visitante

Fue 1 a 0 de la mano de Gonzalo Maroni en una gran jugada. En el complemento el local casi lo empata y por eso el festejo final, para recuperar confianza.
Talleres san lorenzo by prensa Talleres
Talleres festejó la primer victoria de su historia ante San Lorenzo de visitante. - Foto: prensa Talleres.

Talleres se recompuso de un momento inestable para darse el lujo de ganarle a San Lorenzo por primera vez en la historia en calidad de visitante. Lo sufrió de más por su propia impericia por no liquidarlo oportunamente y también por una llamativa displicencia en el retroceso y en la marca. Sin embargo tuvo fortuna aunque ayudó su propuesta en el primer tiempo para embolsar tres puntos muy importantes, jugada la 11° fecha de la Superliga.

El elenco de Juan Pablo Vojvoda aprovechó un momento de lucidez de Gonzalo Maroni para imponerse, con un remate desde 20 metros que superó a Navarro, cuando iban 20 minutos del primer capítulo.

Sin dudas Maroni fue clave porque jugó de enganche definido, sin aparecer por la franja como otros partidos.
Gran partido de Cubas tanto en la marca como en la distribución. Fue el más relevante, con despliegue y su expulsión no opaca su actuación.

San Lorenzo mejoró en el complemento con el ingreso de Gaich, quien generó dolores de cabeza y falló un gol clave ya con el arco a disposición. Y en esos pasajes apareció en plenitud la figura de Guido Herrera para clausurar el arco.

La lectura fue correcta para Vojvoda, equilibrando con Soñora y también tuvo para liquidarlo, con las subidas de Godoy y los relevos de Guiñazú. Pasado ese lapso Talleres perdió en lo físico y en reacción. Y el local bien pudo empatarle porque había insistido mientras el albiazul jugaba muy pasivamente.

Más allá de eso ganó bien el albiazul, triunfo que suma confianza y equilibra emociones en barrio Jardín. Con un plantel joven y sin tanto rodaje ganó por primera vez en el Nuevo Gasómetro como para demostrar que lo del clásico no fue un espejismo.

Síntesis

San Lorenzo: Navarro; Salazar, G. Rodríguez, Coloccini, Senesi; Belluschi, Insaurralde, Mussis, Botta; Reniero, Blandi.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Komar, Miguel Aruajo y Facundo Medina; Andrés Cubas, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Gonzalo Maroni; Valoyes y Nahuel Bustos. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Gol en el primer tiempo: Maroni (21 min.).

Expulsado: Cubas (49 del ST).

Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo).

Árbitro: Jorge Baliño.

Te puede interesar