Boca recibe a Tigre en una Bombonera que ya palpita la final de la Copa

Desde las 20 en la Bombonera, el equipo de Barros Schelotto irá por tres puntos que lo posicionen en los puestos de vanguardia en la Superliga.
Boca Tigre
El equipo "Xeneize" jugará en "La Bombonera" a partir de las 20 con el arbitraje de Germán Delfino. - Foto: @TyCSports

Boca Juniors recibirá hoy a Tigre en un encuentro válido por la undécima fecha de la Superliga, un torneo que mira de reojo ya que la atención excluyente está fijada en las finales de la Copa Libertadores de América ante River Plate a jugarse el 10 y 24 de noviembre próximos.

El equipo "Xeneize" jugará en "La Bombonera" a partir de las 20 con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de la señal de cable Fox Sports Premium.

Boca perdió la semana pasada en La Plata con Gimnasia (2-1), quedando lejos en el torneo local, con apenas 15 puntos ante los 23 del líder Racing.

A partir de la clasificación a la final de la Libertadores lograda en San Pablo el miércoles último, tras eliminar a Palmeiras, el certamen doméstico quedó, definitivamente, en segundo plano.

El partido ante Tigre (11 puntos y candidato a perder la categoría) será apenas para cumplir con el calendario y para que tengan continuidad algunos jugadores que no son titulares pero que pueden aportar en la final ante River si se lesiona o sufre una suspensión alguno de los intocables del equipo titular.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto tiene claro su 11 ideal, el que mostró ante Cruzeiro en el segundo partido, y en las semifinales con Palmeiras, tanto en La Boca como en San Pablo.

De esos titulares el único que estará ante Tigre será el arquero Agustín Rossi, de buenas actuaciones desde que se hizo cargo del arco para reemplazar a Esteban Andrada, ya casi repuesto de la fractura en la mandíbula que sufrió durante el partido con Cruzeiro, el 19 de septiembre pasado, y próximo a reaparecer, quizá en la segunda final ante River.

De manera que ante Tigre podrán mostrarse Paolo Goltz, Fernando Gago, Carlos Tevez y los juveniles Leonardo Balerdi y Agustín Almendra, a quienes podría sumarse a Mauro Zárate, quien jugó poco ante Palmeiras.

En Tigre, uno de los equipos con promedio más bajo, apenas supera a San Martín de Tucumán que ascendió este año y divide distinto, la intención es aprovechar que Boca está con la cabeza en otra cosa para llevarse un resultado positivo.

En el "Matador" de Victoria los mediocampistas Sebastián Prediger y Juan Ignacio Cavallaro padecen sendas molestias físicas y están en duda para integrar el equipo.

De acuerdo al parte médico suministrado por la entidad de Victoria, Prediger está afectado por "una fatiga muscular en el isquiotibial derecho".

Mientras tanto, Cavallaro, quien también fue titular en el empate 1-1 del viernes de la semana pasada con Lanús, está con "una molestia" en el isquiotibial de la pierna izquierda.

En el caso de no poder jugar, el entrenador Mariano Echeverría se inclinará por Lucas Menossi y Matías Pérez García, dos que fueron titulares en el inicio de la Superliga.

Pese a jugar con un equipo plagado de suplentes, el favorito es Boca que domina ampliamente el historial con 42 triunfos en 64 partidos, contra apenas 10 de Tigre y 12 empates.

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi o Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi y Emmanuel Más; Fernando Gago, Julián Chicco o Emmanuel Reynoso y Agustín Almendra; Cristian Espinoza, Carlos Tevez y Mauro Zárate o Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Tigre: Augusto Batalla; Maximiliano Caire, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Martín Galmarini, Sebastián Prediger o Menossi, Jorge Ortíz y Juan Ignacio Cavallaro o Matías Pérez García; Diego Morales y Federico González. DT: Mariano Echeverría.

Te puede interesar