Por el desborde de un arroyo, hubo 15 evacuados en La Calera

Lo confirmó a La Nueva Mañana el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta. Fue a raíz de la crecida del arroyo Cañada de Molina.
arroyo cañada molina
La crecida del arroyo Cañada de Molina obligó a evacuar a tres familias en La Calera. Foto: Gentileza Claudio Vignetta.

La intensa lluvia registrada esta tarde en buena parte del territorio provincial causó complicaciones en la localidad de La Calera, donde 15 personas debieron ser evacuadas a raíz de la crecida del arroyo Cañada de Molina.

Según precisó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, “por la cantidad de lluvia caída, se desbordó el arroyo que normalmente pasa casi sin nada de agua y viene de la Reserva Natural Militar, anegando algunas casas”. En todos los casos, se solicitó “de forma preventiva” la interrupción del servicio de energía eléctrica por parte de Epec.

Las familias permanecieron alojadas en el Salón de Usos Múltiples con que cuenta el Centro Vecinal, mientras que otras fueron trasladadas a viviendas de familiares. Pasadas las 16.30, comenzaron a retornar a sus hogares. 

Pronóstico extendido

Para hoy se espera una máxima de 28° con tiempo desmejorando por la noche. 

Para este domingo, en tanto, la mínima prevista es de 14 grados y la máxima de 30 grados con cielo parcialmente nublado, al igual que el lunes, donde nuevamente se anticipan tormentas.

El martes, la mínima pronosticada es de 14° y la máxima de 28°. 

Te puede interesar