Una misión viajará a China para explicar la situación económica de Argentina

La comitiva estará encabezada por el asesor presidencial, Francisco Cabrera; el titular del Central, Guido Sandleris; y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili.
Francisco Cabrera
Francisco Cabrera encabezará la misión que viajará a China para explicar la situación económica de Argentina. - Foto: archivo

Tras el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), una misión oficial viajará a China la semana próxima con el objetivo de brindar información sobre el contexto macroeconómico argentino y sus perspectivas en un intento por fortalecer los lazos con el Gobierno, bancos e inversores de ese país.

La comitiva estará integrada por el asesor presidencial y presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Francisco Cabrera; el titular del Banco Central, Guido Sandleris; y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili; entre otros funcionarios.

Las actividades comenzarán el 7 de noviembre en la ciudad de Pekin y se prolongarán durante tres días, con una agenda que incluye un encuentro con empresas chinas y cerca de diez reuniones con diversas entidades públicas y privadas.

Los funcionarios nacionales también mantendrán encuentros con Exim Bank, la entidad ejecutora de la política gubernamental de industria, comercio internacional, diplomacia y economía; el Banco de Desarrollo de China, responsable de recaudar los fondos para financiar grandes proyectos de infraestructura; y Bank of China, uno de los cuatro bancos comerciales del Estado más grandes del gigante asiático.

El Gobierno destacó que "la inversión china en la Argentina se ha incrementado significativamente en los últimos años, al pasar de USD 21 millones en 2005 a USD 1.246 millones en 2016.

FMI

Te puede interesar