Asamblea abierta por salarios en el Polo de la Mujer

Este viernes, un grupo de trabajadoras llevó adelante una protesta para reclamar a la Provincia que impulse salarios dignos por las tareas que se desempeñan.
asamblea polo de la mujer
La asamblea abierta en reclamo de salarios dignos se realizó en la puerta de la dependencia. Foto: @JuntasCba.

Bajo la consigna "basta de precarización", trabajadoras que integran el Polo de la Mujer de la Subsecretaría de Violencia Familiar y de Género llevaron adelante este viernes una asamblea abierta en reclamo por salarios dignos para las tareas que se realizan en esa dependencia.

"Las trabajadoras del Polo realizamos tareas de asistencia individual y grupal, brindando un abordaje integral, a un promedio de 120 personas por mes por profesional. Cobramos salarios que rondan en montos menores a la mitad del sueldo correspondiente a la tarea especializada que realizamos, sin siquiera llegar a la canasta básica", explicaron a través de un comunicado.

Las empleadas resaltaron también que el reclamo se viene desarrollando "desde hace más dos años" y que por primera vez consiguieron establecer mesas de diálogo con el Ministerio de Justicia.

"El 20% de las trabajadoras son sostén de familia construyendo este salario su único ingreso. Esta gestión ingresó prometiendo el reconocimiento profesional y por lo contrario, despidió trabajadoras (luego reincorporadas por la lucha colectiva), incorporó profesionales precarizándolas bajo monotributos y becas. Además durante la gestión se logró la recategorización de cuatro trabajadoras, pero aún con contratos que no las reconocen como profesionales al igual que el resto de las compañeras contratadas" recalcaron.

Te puede interesar