El Hospital de Urgencias suspendió las cirugías programadas

Es ante "el mal funcionamiento de los equipos de diagnóstico por imágenes que impiden desarrollar la actividad quirúrgica", dijeron a La Nueva Mañana.
HOSPITAL DE URGENCIAS - LEO GUEVARA
La medida se mantendrá hasta tanto haya soluciones definitivas por parte de las autoridades de Salud.

En el Hospital de Urgencias, la salud está en terapia intensiva. La falta de equipamiento en condiciones obligó al personal del Servicio de Traumatología del Hospital de Urgencias a suspender este viernes las cirugías programadas “hasta nuevo aviso”.

Así lo dio a conocer a La Nueva Mañana el delegado del centro médico, Diego Bracamonte, quien sostuvo que “ya no se puede seguir funcionando como se viene haciendo hasta hoy”. “El tomógrafo se rompió, al igual que el Arco en C y Portátil que se utilizan para hacer las cirugías específicas de miembros superiores e inferiores. El Servicio de Traumatología depende básicamente del Servicio de Diagnóstico por Imágenes y al no tener aparatos, no se pueden realizar las cirugías”, precisó a este medio.

En este sentido, Bracamonte dijo que el problema “viene de larga data” y por eso hace dos meses presentaron una denuncia en la Justicia “contra el intendente Ramón Mestre, el secretario General y el secretario de Salud por la falta de aparatología y de personal en el hospital”. “Obviamente hay un fiscal que está investigando, pero los tiempos de la justicia no son los tiempos del paciente que requiere de la atención médica”, agregó.

Los trabajadores enviaron este viernes una carta a la directora del nosocomio Cristina Gómez pero “hasta el momento no ha habido ningún tipo de comunicación ni de respuesta. Han dicho que se va a tramitar la reparación de los aparatos pero ya hace dos meses que vienen tratando que funcionen, los reparan de forma provisoria pero no hay respuesta definitiva”.  

Consultada por este medio, Gómez reconoció que "se había roto un aparato que es necesario para algunas cirugías programadas, no para las urgencias, y ya se arregló por el accionar de equipo de Bioingeniería del hospital" y aclaró que "para la asistencia de las urgencias y emergencias cotidianas nunca hubo limitación alguna". Informó además que "se está gestionando un segundo Arco en C", otro de los dispositivos que, según los trabajadores, estaría en mal estado. 

La carta que enviaron los trabajadores: 

sin cirugías en el de urgencias
 

Te puede interesar