De Vido criticó a Grabois: lo calificó de “ortiva” y dijo que le da “asco”

País 02/11/2018
Mediante una carta titulada “Atento y Vigilante”, el ex ministro de Planificación cuestionó al dirigente social, quien recientemente lanzó el Frente Patria Grande.
de vido grabois
Grabois le respondió a De Vido: "A quien le quepa el sayo, que se lo ponga; y el que no, que tenga dignidad y no debilite al campo popular". - Foto: archivo.

“Días pasados, vi un acto en un informativo televisivo que se anunciaba la conformación de un nuevo frente político al que los opinólogos definían como espacio neo-kirchnerista, apoyado por la Jefa política de UNIDAD CIUDADANA”, comienza el escrito de Julio De Vido, en referencia al lanzamiento del Frente Patria Grande.

Sin nombarlo, el ex Ministro de Planificación apuntó contra Juan Grabois, quien en la presentación del nuevo espacio político pidió un “kirchnerismo sin corruptos”.

“El orador principal, a quien no voy a nombrar porque me da asco y además ya tiene muchísima promoción en todos los medios (supongo a título gratuito, en función del mensaje pseudo-moralista que emite en forma permanente), decía en su discurso que añoraba volver a un gobierno como el kirchnerista pero sin corruptos”, indicó.

Posteriormente, le pidió al dirigente social que sindique con nombre y apellido a quienes se refiere cuando habla de corruptos “así cada uno podrá defender su buen nombre y honor”.

Vale aclarar que esta oportunidad de defensa hasta ahora no nos ha sido negada por este gobierno corrupto, aunque los jueces y fiscales que nos acusan y juzgan, en la mayoría de los casos dejan mucho que desear en materia de independencia y equidad, algunos de ellos son premiados con mejores cargos cuando nos condenan como en las vergonzosas sentencias contra mí y Boudou”, continúa De Vido.

El ex funcionario aclara que el título “Atento y Vigilante” remite a una frase lanzada por Juan Domingo Perón luego de los bombardeos a plaza de mayo de 1955.

“Decia Perón en esa gloriosa etapa de la RESISTENCIA PERONISTA, no sin la sorna e ironía que lo caracterizaba, que muchos compañeros con sus actitudes respecto de los apresados habían sido o estado MÁS VIGILANTES QUE ATENTOS. Esta apreciación le cabe a usted y a sus cobardes acusaciones milimétricamente cuando estamos encarcelados y nuestras familias son perseguidas. Popularmente a su actitud se la define de una sola manera: ORTIVA”, disparó De Vido.

Luego, le recomendó hablar con el fiscal Carlos Stornelli y acceder a las “cinco declaraciones contradictorias” que dieron algunos arrepentidos, como José López, Uberti y Wagner.

Si quiere verme para que aclaremos lo que aquí le digo, lo espero en la UPF Nro. 2 Marcos Paz – Modulo 5 Pabellón 7, celda 5702, aquí encontrara un militante orgulloso de ser peronista, con nuestras virtudes y nuestros defectos, pero que jamás ortivó a ningún compañero”, desafió De Vido.

Y agregó: “Sin dudas, créame que lo espero aquí o afuera, cuando salga en libertad, a través de la lucha de los auténticos compañeros que se llaman peronistas, así a secas”.

De Vido enumeró unas 41 políticas implementadas durante el kirchnerismo y que tuvieron que ver con su gestión al frente del Ministerio de Planificación. Y adjudicó su prisión a este tipo de conquistas.

No le tengo miedo al encarcelamiento, la perversidad ni a la crueldad de mi carcelero MACRI, no creo que este aquí por alguna doctrina jurídica lleve el apellido que lleve, sino por todo lo que realice, junto a Néstor en Santa Cruz y a Néstor y a Cristina desde el MINPLAN. Sí siento pena y profunda tristeza ante la defección de algunos y la cobardía de otros a los que consideraba mis compañeros”, lanzó.

Sobre el final, dijo que tiene fe en la justicia y que tarde o temprano “irá tras su obscena e inocultable corrupción, sobre ellos y sobre sus cómplices de CAMBIEMOS”.

Grabois respondió

Por su parte, tras la carta de De Vido, Grabois le respondió a través de las redes sociales: "Ni yo soy vigilante ni vos un héroe de la resistencia peronista. Somos millones los que queremos que CFK vuelva pero sin los corruptos. A quien le quepa el sayo, que se lo ponga; y el que no, que tenga dignidad y no debilite al campo popular".

Te puede interesar