Macri festejó el secuestro de mil kilos de cocaína, pero era solo uno

País 02/11/2018
El Presidente difundió una serie de tuits que luego borró en el que confundió un importante dato respecto a lo secuestrado en un operativo antidrogas en Bahía Blanca.
macri
El jefe estado había ponderado el decomiso de mil kilos de cocaína, cuando en realidad la cantidad secuestrada fue de un kilo. - Foto: archivo.

El presidente Mauricio Macri fue centro de las críticas por una serie de tuits que debió borrar y que se referían al secuestro de droga en Bahía Blanca. El jefe estado había ponderado el decomiso de mil kilos de cocaína, cuando en realidad la cantidad secuestrada había sido sólo de un kilo.

"Impresionante el operativo en Bahía Blanca. Gracias a nueve allanamientos de Prefectura se desarticuló una banda importante que operaba en la zona. Se detuvo a 3 narcos, se incautaron más de mil kilos de cocaína y se secuestraron 1.6 millones dólares en efectivo", había informado el mandatario a través de su cuenta de Twitter.  Y agregó: "Es un orgullo cómo estamos avanzando en la lucha contra el narcotráfico".

De acuerdo a lo que reveló el portal La Nueva, que logró hacer captura de la publicación, la cantidad de droga que Macri afirmó que se había secuestrado era falsa. La Prefectura en esos allanamientos se encontró poco más de un kilo de cocaína

Luego del error, Macri borró el hilo de tuits.

macri papelon

Te puede interesar