Octubre: ni el Día de la Madre evitó que las ventas se desplomaran un 12%

Córdoba 01/11/2018
La Cámara de Comercio de Córdoba mostró su preocupación por la fuerte caída interanual en la actividad comercial. En el año lleva acumulado un 5,76%.
Día de la madre ventas
El ticket promedio fue de $976, registrando un incremento del 0,82 % en comparación con septiembre. - Foto: archivo.

La Cámara de Comercio de Córdoba presentó un informe sobre el comportamiento de la actividad comercial en la capital cordobesa en octubre.

Los datos del relevamiento señalan que se registró una caída interanual del 12,5%, en relación a igual mes del año anterior. Asimismo, indican que los primeros 10 meses del 2018 terminaron interanual negativa del 5,76%. Por otro lado, la facturación registró una evolución positiva del  11,9%.

En tanto, la evolución mensual de la actividad comercial para este período fue levemente positiva con un incremento del  0,3 %, condicionada por las ventas del Día de la Madre. El ticket promedio fue de $976, registrando un incremento del 0,82 % en comparación con septiembre.


 

Almaceneros en “rojo”

El volumen de ventas de almacenes y autoservicios sufrió una caída de 3,43% intermensual en relación a septiembre de 2018. Además, se determinó un descenso interanual del 5,70% en comparación a octubre de 2017.

Asimismo, un relevamiento del Centro de Almaceneros de Córdoba subraya que unos 92 comercios de barrio cerraron en lo que va del mes en la ciudad de Córdoba, y sólo 24 abrieron sus puertas.

Noticia relacionada

Canasta básica San JuanAdvierten una fuerte suba en la canasta básica: se incrementó un 5,51% en octubre

Te puede interesar