La Provincia acordó un préstamo por 100 millones de euros con Francia

Este miércoles se concretó el memorándum de entendimiento con la Agencia Francesa de Desarrollo, para obras de infraestructura en Córdoba.
Firma convenio con Francia
La Agencia Francesa se compromete a brindar asistencia financiera para impulsar obras de cloacas y agua potable en la provincia. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió este miércoles en el Centro Cívico a funcionarios de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para avanzar en la obtención de un préstamo de entre 100 y 150 millones de euros que serán destinados a obras de agua, cloacas y programas de viviendas sociales.

En la reunión, Schiaretti firmó con el director para América Latina de la AFD, Bruno Leclerc, un memorándum de entendimiento para desarrollar y profundizar el vínculo entre las partes.

Esto es una buena noticia porque significa que nuestra Córdoba, pese a la crisis, está progresando y va a seguir progresando mucho más en los próximos tiempos”, aseguró Schiaretti.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador manifestó que el acuerdo “plantea un crédito directo de Francia a la Provincia de Córdoba”. “Esto nos va a permitir hacer una serie de obras que precisamos”, agregó.

A través de este documento, la Agencia Francesa se compromete a brindar asistencia financiera para impulsar obras de cloacas y agua potable en la provincia.

Te puede interesar