Reiteran el pedido de derogación de la ley de grabado de autopartes

Córdoba 31/10/2018
El legislador Orlando Arduh afirmó que se trata de "una estafa para los cordobeses". En tanto, Daniel Passerini destacó que el objetivo es "reducir la cantidad de robos".
Orlando Arduh (2)
Para Orlando Arduh, la ley de grabado de autopartes es "una estafa para los cordobeses". - Foto: archivo.

El legislador del interbloque Cambiemos en la Legislatura, Orlando Arduh, reiteró este miércoles el pedido ante la Provincia para que se derogue la ley de grabado de autopartes, que considera como "una estafa para los cordobeses".

En 2016, "con un costo de 490 pesos por auto, recaudaron 120 millones de pesos y también está el 8 por ciento del canon que cobra la Provincia. No sabemos si cobró la Provincia en 2016, si lo hicieron en 2017 cuando recaudaron 180 millones de pesos. Estamos hablando un canon de cánones de 10 millones en un año y de 15 en otro año", destacó Arduh a Cadena 3.

El legislador además criticó que no hayan sido respondidos los pedidos de informes. "Es un excelente negocio para la empresa y una estafa para los cordobeses", aseveró.

La ley busca "reducir la cantidad de robos"

Por su parte, el vicepresidente de la Unicameral e integrante del bloque de Unión Por Córdoba, Daniel Passerini, remarcó que la legislación tiene como objetivo "reducir la cantidad de robos pero primero reducir el mercado clandestino de venta de repuestos".

Asimismo, reconoció que la empresa Grababusdemostró no tener aptitud ni competencia”, por lo que fue suspendida.

“Hay un decreto que está fundamentado, que es el documento legal, que rescinde el contrato y adjudicación que tiene esta empresa Grababus con la Provincia a partir de un incumplimiento impositivo que supera los 30 millones de pesos fundamentado que no se cumplió no sólo con el pago de impuestos a Provincias sino que, además no cumplió con lo que la ley establecía porque se comprobó que la empresa tercerizó a la cámara de grabadores”, agregó a ese mismo medio.

Noticia relacionada:

Grababus by @marianonievasGrababus: la rescisión del contrato podría dejar a 130 personas en la calle

Te puede interesar