Realizaron un abrazo a la Legislatura en rechazo a los controles de Gendarmería

Córdoba 31/10/2018
Organizaciones se manifestaron frente a la Unicameral, luego de presentar un amparo en Tribunales contra las requisas de la fuerza. Fue organizado por la Mesa de Trabajo por los DDHH.
Abrazo Legislatura by colectivo Más Democracia
Organizaciones sociales realizaron un abrazo simbólico a la Legislatura provincial. - Foto: gentileza Colectivo Más Democracia.

Organizaciones sociales y partidos políticos realizaron este miércoles un abrazo simbólico a la Legislatura provincial contra los controles de Gendarmería nacional en la ciudad de Córdoba y en otras localidades de la provincia. La actividad fue convocada por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba.

Abrazo Legislatura 2 by colectivo Más Democracia
Foto: gentileza Colectivo Más Democracia.


El acto se realizó luego de que se entregara un habeas corpus contra las requisas de la fuerza federal en la mesa de entrada del Juzgado de Control N° 1, en Tribunales II.

Además, estaba prevista la llegada del secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, luego de que legisladores pidieran informes para conocer los detalles del convenio.

"Nosotros presentamos el problema hace unas semanas. El sábado en Santa Rosa de Calamuchita hubo un operativo de Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal que ingresaban a los colectivos, revisaban y realizaban preguntas inconvenientes. Mosquera debería haber venido, porque se están vulnerando derechos individuales", destacó el legislador del Frente de Izquierda Eduardo Salas a Canal 8.

En tanto, Ezequiel Peressini del mismo bloque criticó que "no se hacen públicos" los pormenores del acuerdo y que "se queda montado un aparato represivo" que solo sirve para "reprimir las luchas del pueblo trabajador".

Noticia relacionada:

habeas corpus gendarmeriaPresentaron un hábeas corpus contra las requisas de Gendarmería y el CUC

Te puede interesar