El Banco Nación lanzó créditos UVA para la compra de autos usados

La Cámara del Comercio Automotor de Córdoba firmó un acuerdo para financiar hasta $500.000 la compra de vehículos con hasta ocho años de antigüedad.
autos usados ilustrativa
La línea UVA financia hasta $500.000 para la compra de vehículos usados con hasta ocho años de antigüedad.

La Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC), junto a concesionarios nacionales, acordó con el Banco Nación una línea de préstamos personales UVA para la adquisición de unidades usadas.

La línea UVA financia hasta $500.000 para la compra de vehículos usados con hasta ocho años de antigüedad, con un plazo de hasta 60 meses, en cuotas mensuales, calculadas por sistema francés, sin período de gracia. A la Unidad de Valor Agregado (UVA) se suma una tasa de interés de 15% para quienes perciban sus haberes en el Banco y cuentan con el paquete de servicios, y del 16,5% para quienes no cobren haberes ni tengan paquete. 

La relación cuota-ingreso no puede exceder el 25% de los ingresos estimados y el préstamo es a sola firma, permitiendo la cancelación anticipada total o parcial sin costo, informó la CCAC.

 "La línea UVA del Banco Nación para la compra de usados es una muy buena herramienta para el comercio y para el cliente por las ventajas que tiene, ya que es personal, no requiere prenda y tiene una tasa interesante", dijo Germán Scaramuzza, presidente de la Cámara.

Según estimaciones del mercado, alrededor del 60% de las operaciones de compraventa de usados se realiza por medio de alguna opción financiera.

Además, esta nueva línea de créditos permite la compra de camionetas pick-up y motocicletas nuevas, a través de las concesionarias detalladas aquÍ: http://www.bna.com.ar/Personas/AutomotoresUVA

Te puede interesar