La Provincia oficializó la renuncia de Gigena como titular de la Apross

El gobernador Schiaretti aceptó el pedido de renuncia y designó a Julio César Comello como nuevo presidente de la obra social provincial.
apross
Julio César Comello es el nuevo director del Apross. - Foto: archivo.

A principios de mes, el contador Raúl Gigena presentó su renuncia al cargo como presidente de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross). La dimisión fue aceptada por el gobernador Juan Schiaretti, y su renuncia fue oficializada este miércoles al ser publicada en el Boletín Oficial. Además, se publicó el decreto de designación de Julio César Comello quien asumió en el cargo.

Mediante el decreto Nº 1653, difundido hoy, Schiaretti le agradece a Gigena por su labor frente a la obra social y le recuerda de que debe presentar una declaración jurada patrimonial, en los términos de la Ley N° 8198.

El ex titular de la Lotería de Córdoba argumentó su dimisión por "razones personales", según comunicó oportunamente.

En tanto, a través del decreto Nº 1654, se determinó la designación de Comello fundamentados en sus "requisitos de idoneidad, capacidad y legales previstos en la normativa vigente para desempeñar el cargo de que se trata".

Comello trabaja para la Provincia desde 1999, cuando ingresó como asesor del Ministerio de Finanzas. Luego, se desempeñó como director General de Recursos Humanos y Administración en el Ministerio Público Fiscal, asesor de la Secretaría de Administración Financiera del Ministerio de Finanzas y secretario de Capital Humano en el Ministerio de Administración y Gestión Pública.

Finalmente, Carlos Richarte Aguiar continuará como vicepresidente, mientras que Gustavo Aliaga y Graciela Fontanesi seguirán siendo vocales del directorio de Apross.

Noticia relacionada:

aprossRaúl Gigena deja de ser presidente del Apross: lo reemplazará Julio Comello

Te puede interesar