Dante Sica asistirá al Senado para respaldar el Presupuesto 2019

El ministro de Producción y Trabajo se presentará este miércoles desde las 10 en la Cámara Alta para exponer los principales puntos del proyecto.
Dante Sica
Será este miércoles desde las 10. - Foto: archivo.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se presentará este miércoles desde las 10 ante miembros de la Cámara Alta para explicar los principales puntos del Presupuesto 2019, que ya obtuvo media sanción en Diputados.

El martes 6 de noviembre será el turno del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. En tanto, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue el encargado de abrir este lunes la ronda de presentaciones y ponderó que el gasto público caerá 20% en 2019 respecto de 2015, según prevé el proyecto de Presupuesto.

"El gasto será 20% menor en términos reales y cuatro puntos en términos del PBI en 2019, comparado con el 2015. Esto es algo inédito, no se había llevado en nuestra historia política contemporánea", destacó el funcionario, al defender el proyecto de Presupuesto, tras la media sanción en Diputados.

Dujovne reconoció que la aplicación de un Presupuesto que denominó "austero" y orientado al "equilibrio primario", traerá "costos en términos políticos, porque más sencillo sería imprimir dinero y gastar más, pero ya sabemos cómo nos ha ido cada vez que lo hicimos".

Noticia relacionada

Dujovne Senado Presupuesto by gentilezaDujovne defendió el Presupuesto 2019 y respaldó el acuerdo con el FMI

Te puede interesar