Dio inicio el juicio por el femicidio de Lucía Pérez: "Pedimos justicia”

Así lo expresó Marta Montero, mamá de la joven de 16 años asesinada en octubre de 2016. Por esta causa, hay tres personas acusadas.
Lucía pérez
Este martes comenzó el juicio por el femicidio de Lucía Pérez. Hay tres personas acusadas por el crimen. - Foto: archivo

Este martes dio inicio el juicio oral y público por el femicidio de Lucía Pérez, ocurrido el 8 de octubre de 2016. “Pedimos nada más que justicia. Lucía era una joven de 16 años con todas las ganas de vivir, con todo un proyecto de vida. Sólo le pedimos a los jueces que hagan justicia”, expresó Marta Montero, madre de la joven.

Por esta causa, hay tres personas acusadas. Se trata de Juan Pablo Offidani (43), Matías Farías (25) y Alejandro Maciel (60), quienes serán juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal 1, integrado por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas.

Farías está acusado de ser el presunto autor material del delito de "abuso sexual agravado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con femicidio".

En tanto, Offidani es considerado partícipe necesario de los mismos delitos, y a su vez ambos están imputados por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por ser en perjuicio de menores de edad". Maciel, por su parte, está imputado por presunto "encubrimiento agravado".

Se prevé la declaración de cerca de 70 testigos, peritos y forenses en el marco del debate oral, que se extenderá hasta el próximo 14 de noviembre. En tanto, los padres de la adolescente, Guillermo Pérez y Marta Montero, pidieron que el juicio "termine con una condena ejemplar".

La fiscal María Isabel Sánchez sostuvo su acusación: consideró probado que Lucí­a había conocido a Farí­as y Offidani un día antes de su muerte, cuando ellos se acercaron a través de una amiga de la Escuela Media 3 marplatense.

Según esa hipótesis, al día siguiente Farías citó a la chica en su domicilio de la calle Racedo al 4800, en la zona sur de la ciudad, donde habría sido drogada y violada hasta la muerte. El cuerpo fue llevado luego a un centro asistencial de Playa Serena, y según la fiscal previamente fue lavado y acondicionado con la ayuda de Maciel.

Farías y Offidani llegan al juicio detenidos con prisión preventiva en la Unidad Penal 15 de Batán, mientras que Maciel permaneceinternado en una comunidad terapéutica para tratar sus adicciones.

Te puede interesar