Fadea entregará tres nuevos aviones Pampa III a la Fuerza Aérea

La fábrica de aviones localizada en Córdoba concretará el trabajo las próximas semanas. Son naves de entrenamiento básico avanzada y de ataque liviano.
Fadea
Estos aviones están en condiciones de hacer patrullaje costero de largo alcance. - Foto: archivo.

La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) entregará en las próximas semanas tres nuevos Pampa III a la Fuerza Aérea. Se trata de naves de entrenamiento básico avanzada y de ataque liviano.

La semana que viene se realizarán vuelos funcionales que se requieren previo a la entrega y luego se van a estar pintando para terminar la etapa de montaje y empezar con sus vuelos. El Pampa III aumentó la incorporación de componentes nacionales del 3% en versiones anteriores a un 12% en la actualidad.

Estos aviones están en condiciones de hacer patrullaje costero de largo alcance, custodia y control fronterizo, misiones aire-aire, aire-tierra y reconocimiento táctico ofensivo. Cuenta con un sistema de aviónica Full Glass Cockpit-Mil 1553, funciones integradas (Nav/Com/Attack), un sistema de manejo integrado de armamento (SMS). Para la pauperizada flota aérea argentina, suma un componente de control.

En tanto, el director ejecutivo de la empresa, Fernando Sibilla, anunció un acuerdo con Etihad Engineering. “Este pacto le da la capacidad estratégica a Fadea para que nos podamos dedicar al mantenimiento de aviones. Buscamos darle sustentabilidad a la empresa”, adelantó.

Te puede interesar