Stanley anunció que el presupuesto para Salud se elevará 34,2% en 2019

La ministra de Desarrollo Social respondió a las preguntas de los legisladores sobre la iniciativa de Presupuesto 2019, que ya tiene cuenta con media sanción.
Stanley senado by prensa Senado
Stanley en su discurso frente a los senadores destacó la importancia del dinero destinado a ayuda social en el Presupuesto 2019. - Foto: prensa Senado.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, expuso este martes en comisión del Senado sobre la ley de Presupuesto 2019, que ya tiene media sanción por parte de la Cámara de Diputados.

Al repasar los números del proyecto Stanley precisó que las partidas para su cartera, que incluye también la seguridad social, se elevará 34,2% en 2019.

Al detallar la distribución del gasto 2019 vinculado al área que encabeza, Stanley puntualizó que la inversión social crecerá 32%, en tanto que la seguridad social lo hará 35% y Salud 29%.

En total, la cartera pasará de un presupuesto de $1.514.370.000 en 2018 a $2.032.135.000 en 2019, de los cuales el 96% está contemplado que destinen bajo la modalidad de "transferencias directas" a personas u organismos públicos, según detalló.

Durante su alocución, donde destacó la importancia del dinero destinado a ayuda social de la iniciativa, la ministra también recalcó: "Quiero dar un agradecimiento especial a los senadores que este año han trabajado y aprobado proyectos que tienen trascendencia histórica, como lo son la Ley Brisa, la Ley Justina, la Ley Donal y la Ley de Integración Socio-Urbana".

"Ampliamos las asignaciones familiares incluyendo a monotributistas y a trabajadores temporarios; y se trabajó en iniciativas para buscar a aquellos niños a quienes les corresponde la AUH y no la estaban recibiendo", afirmó Stanley.

La funcionaria habló junto al senador por Cambiemos, Esteban Bullrich, el secretario de Salud nacional, Adolfo Rubinstein y Emilio Basavilbaso, titular de Anses.

La presentación en la comisión de Presupuesto y Hacienda sucede a la que protagonizó ayer el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mientras que este miércoles le tocará al titular de Producción, Dante Sica.

Noticia relacionada:

Senado“El ajuste es para pagar los vencimientos de la deuda”
KosinerKosiner : “Lo peor para el país es no tener Presupuesto”

Te puede interesar