Alcira Gigena: el granizo acumulado complica el tránsito en caminos rurales

Córdoba 30/10/2018
Luego del temporal que afectó al sur provincial, maquinarias viales debieron despejar los caminos. En otros sectores, el drenaje de agua causó accidentes vehiculares.
problemas caminos de tierra alcira gigena by Puntal
El temporal generó problemas en caminos secundarios del sur provincial. - Foto: gentileza Puntal.

Maquinarias viales despejaron la piedra acumulada en el "Camino de las Lomas", a unos 2.5 kilómetros al norte de Alcira Gigena, luego del temporal de lluvia y granizo que azotó el sur provincial desde la noche del lunes.

Esta mañana, alrededor de un metro de granizo permanecía acumulado en algunos tramos de los caminos rurales, mientras que en otros sectores el drenaje de agua causó daños que se cobraron más de un accidente vehicular, según informó Puntal.

En Las Albahacas, también trabajaban para recuperarse de los inconvenientes padecidos por la tormenta. "En el pueblo hizo un desastre", resumió el jefe comunal Carlos Murúa, para manifestar que se registró el desplome del techo del centro cultural local.

En tanto, Bomberos de Alpa Corral informaban este mediodía que por la tormenta el río Barrancas registró una crecida que llegó a las 5 de la madrugada y que alcanzó un pico de 1,5 metro.

Durante la noche de este lunes y la madrugada del martes, un fuerte temporal azotó al sur provincial. En Río Cuarto, hubo annegamientos en varias calles y cortes de luz. En tanto, también cayó piedra en El Chacay y Elena, donde el piso quedó "nevado" luego de la caída de piedra.

Te puede interesar