Primer aniversario de Espacio Abasto

Con un desayuno para la prensa, Espacio Abasto presentó sus resultados de trabajo en este primer año de actividad.
Ver galería 20181029_101126
1 / 2 - En su primer año llevó a cabo más de 140 eventos con el apoyo de la Nación, la Provincia y la Municipalidad. - Foto: Mónica Hernández

Espacio Abasto constituye en la primera incubadora de empresas sustentables y en su primer año llevó a cabo más de 140 eventos con el apoyo de la Nación, la Provincia y la Municipalidad.

"Hay un cambio de paradigma en la conformación de las empresas en la actualidad, por eso nosotros estamos aportando a este nuevo modelo de negocio. Generamos espacios de reunión, de encuentro, sitios amigables para innovación en sustentabilidad y la transformación urbana para empresas y gobiernos, incubación de emprendimientos de triple impacto, con el propósito de conectar agentes de cambio de las ciudades para ayudar a transformarlas", sostienen los referentes.

Y agregaron: "Desde la Municipalidad se está impulsando la transformación de este sector de la ciudad. Tanto es así que se sancionó la ordenanza 'Distrito Abasto' y nosotros estamos muy comprometidos con esto que comenzamos el año pasado, especialmente con el cambio de fachada, lo que de alguna manera ha ido "contagiando" a nuestros vecinos, de lo cual estamos muy orgullosos".

20181029_110851
De los 13 proyectos incubados en Córdoba se destacan: Biobanner, realizado totalmente con productos naturales; 3C, que son ladrillos con materiales reciclados, y EBers, que consiste en una plantilla electrónica que ayuda a evitar daño en el pie de las personas con diabetes. 

Por todo ello, el Espacio Abasto se constituye en un "Laboratorio de Futuro", con el eslogan que los mismos integrantes proponen: Personas-Proyectos-Ciudad con más de 100 aliados, que son las organizaciones.

Te puede interesar