Hallaron un donante y trasplantan a Keren en el Hospital Garrahan

La cordobesa de 6 años que estaba en lista de espera, recibirá un nuevo hígado. Es intervenida este martes en el nosocomio bonaerense.
Hospital Garrahan
La pequeña Keren Sivel, oriunda de la localidad cordobesa de Cintra, ya es intervenida en el Hospital Garrahan. - Foto: archivo.

Keren Sivel, la pequeña de 6 años oriunda de la localidad de Cintra, que necesitaba un trasplante de hígado, es intervenida este martes en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.

Finalmente, a las 00.30 horas de este martes apareció un órgano para la pequeña, quien fue rápidamente sometida a cirugía. La nena se encontraba primera en lista de espera nacional, por su estado de salud.

El intendente de Cintra, Diego Incatasciato, confirmó la información a Radio Universidad de Córdoba.

“Anoche hablé con el padre de Keren, me contó la novedad y nos pusimos contentos juntos”, narró Incatasciato.

Cabe recordar que la nena fue traslada de emergencia el miércoles al Hospital Garrahan, donde estaba internada en la UCI 44 a la espera del trasplante. Keren tiene hepatitis crónica y llegó al hospital con su hígado funcionando al 15%; cayó al 7% y el viernes su estado fue definido como "crítico".

La asistente social Ana Luz Ambrogio confirmó además a La Nueva Mañana que el donante "apareció a las 00.30, y ya está en cirugía. Está previsto que la intervención se extienda por once horas".

Keren

Noticia relacionada:

Hospital GarrahanUna cordobesa internada en el Garrahan necesita un trasplante de hígado

Te puede interesar