"Nos están llevando por el mismo camino que Bolsonaro en Brasil"

Así lo indicó el premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel al referirse al triunfo del líder de ultraderecha en las elecciones presidenciales de Brasil.
perez esquivel
El premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel habló del triunfo del líder de ultraderecha, Jair Bolsonaro. - Foto: archivo.

El premio nobel de la paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, se refirió al triunfo del militar de ultraderecha Jair Bolsonaro en las elecciones en Brasil
 
"Con Bolsonaro presidente, Lula no tiene ninguna chance de salir en libertad", dijo Pérez Esquivel, al tiempo que afirmó: "En Argentina nos están llevando por el mismo camino que Bolsonaro en Brasil". 
 
En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, Pérez Esquivel sostuvo que "era de prever el triunfo de Bolsonaro porque hubo una campaña enorme de los grandes medios para desprestigiar al PT, especialmente a Lula, como ocurrió con la cadena O Globo. La nueva democracia de los militares busca restringir la libertad en nombre de una seguridad falsa. Con la promesa del futuro se destruye el presente".
 
"Me preocupa que el pueblo brasileño haya elegido a un candidato como Bolsonaro, que no ocultó nada de lo que piensa", sostuvo. "Lula logró sacar de la pobreza extrema a 36 millones de pobres, y Bolsonaro busca achicar el Estado con una política de privatizaciones y mayor marginalidad para los pobres", señaló.
 
"Tener a Lula preso fue hacer fraude electoral en Brasil”, señaló el referente de Derechos Humanos. En este sentido, remarcó que "en Argentina están haciendo todo lo posible para que Cristina Kirchner siga el camino de Lula". 
 
Por último expresó que "tenemos un estado de suspensión de consciencia: Lula, Cristina y Correa fueron juzgados y condenados mediáticamente primero".

Escuchá la entrevista completa aquí:

Te puede interesar