UIC: más de 40 empresas cordobesas en procedimiento de crisis

Economía 30/10/2018
Así lo expresó el presidente de la Unión Industrial, Marcelo Uribarren, a radio Villa María y anticipó que ese escenario podría agravarse en los próximos meses.
Actividad-Industrial
"El 70% de la industria cordobesa tiene problemas", aclaró el presidente de UIC, Marcelo Uribarren. - Foto: ilustrativa.

El titular de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren, informó que hay actualmente más de 40 empresas en procedimiento preventivo de crisis en nuestra provincia.

Así lo confirmó en declaraciones a Radio Villa María este lunes, donde además expresó: "El 70% de la industria cordobesa tiene problemas".

Aun así, aclaró que se eximen de este panorama las empresas tecnológicas, de software y empresas que exportan.

Uribarren consideró que "con una tasa de interés como la que tenemos ahora, prácticamente es imposible generar nuevas inversiones o desarrollar valor".

"La industria está más preocupada por el control de los gastos que por el desarrollo de los ingresos, porque el nivel de actividad cayó mucho, del orden el 5% mensual", puntualizó.

Y agregó que el problema es "la expectativa que tenemos", dijo Uribarren señalando que la preocupación es no saber "cuánto tiempo falta, en qué momento se va a generar que la curva deje de caer y va a empezar a crecer", agregó.

"Por eso hemos hablado con el Ministerio de Trabajo de Córdoba, para atender casos particulares. Tenemos cerca de 40 procesos preventivos de crisis. Es poco, pero hay una cuestión cultural que hace que haya empresas que no se acerquen a iniciar ese proceso".

Estas son sus declaraciones en radio Villa María.

Es

Te puede interesar