Renuevan alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Córdoba

Se anuncian intensas precipitaciones que estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica. Además, está vigente un aviso a corto plazo para el este provincial.
lluvia cordoba dos
Para este martes se pronostica una jornada húmeda e inestable con una máxima que llegaría a las 27°. - Foto: archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia.

“Se espera que algunas de las tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, anunció el organismo.

Estas condiciones tenderán a mejorar gradualmente de oeste a este hacia la tarde del martes. La advertencia rige además para el centro y norte de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Avisos a corto plazo por tormentas

Además, el SMN dio a conocer una advertencia para parte de los departamentos Colon, Córdoba, Gral. San Martín, Río Primero, Río Segundo, San Justo, Santa María, Tercero Arriba y Unión, por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

aviso a corto plazo
También está vigente una advertencia para parte del departamento Marcos Juarez.

Pronóstico extendido

Para este martes se pronostica una jornada húmeda e inestable en la capital cordobesa. Asimismo, se anuncian probables tormentas y chaparrones dispersos, y viento débil del norte rotando a moderados del sur.

La temperatura irá en descenso. La mínima rondará los 16 grados, mientras que la máxima rozará los 27 grados.

Te puede interesar