Suspenden a enfermeras tras denuncia por maltratos en el hospital de Bell Ville

La Provincia anunció que inició una investigación para determinar las sanciones correspondientes. El hecho se conoció por un video que se viralizó en las redes.
Maltrato hospital Bell Ville by Doce Tv
Liliana Montero adelantó que presentará un pedido de informe ante la Provincia. - Foto: gentileza El Doce TV,

En las últimas horas tomó estado público una denuncia por maltratos físicos a pacientes en el Hospital Dr. José A. Ceballos de la localidad de Bell Ville. Fue luego de que se viralizara a través de las redes sociales, un video que muestra el repudiable hecho perpetrado por enfermeras del sector se salud mental del nosocomio.

Al respecto, el Ministerio de Salud de la Provincia emitió un comunicado en el que anunció que “se determinó la suspensión provisoria de las agentes hasta tanto se termine la investigación administrativa y las sanciones y medidas correspondientes”.

“El Ministerio trabaja de forma permanente para garantizar el derecho a la salud mental de todas las personas en el ámbito de la provincia y el pleno goce de los derechos humanos de las personas con padecimiento mental. Este tipo de actitudes hacia los pacientes, que resultan aisladas, no son admisibles dentro del sistema de salud”, sostuvo la cartera provincial.

Por su parte, la legisladora Liliana Montero adelantó en declaraciones al Doce TV que presentará un pedido de informe ante las autoridades de salud mental de la Provincia para que rindan cuenta sobre las acciones que se tomaron.

Te puede interesar