Bolsonaro pidió alejar a Brasil del "extremismo de izquierda"

A través de un video difundido en las redes sociales, el electo mandatario brasileño expresó: “Sabíamos para donde estábamos yendo, ahora sabemos para donde queremos ir".
Bolsonaro by AP
“Sabíamos para donde estábamos yendo, ahora sabemos para donde queremos ir", declaró. - Foto: AP.

Tras consagrarse vencedor en las elecciones presidenciales de Brasil, Jair Bolsonaro aseguró este domingo que cambiará el destino de Brasil y arrancará a la principal potencia de América Latina de la influencia "del socialismo" y del "extremismo de izquierda".

"Juntos vamos a cambiar el destino de Brasil", afirmó el ex capitán del Ejército de 63 años en un discurso por las redes sociales, con tono marcial y referencias religiosas, transmitido por la televisión. "No podemos seguir coqueteando con el socialismo, el comunismo, el populismo y el extremismo de izquierda", agregó al celebrar su victoria con un 55% de los votos por encima del candidato del PT, Fernando Haddad.

“Sabíamos para donde estábamos yendo, ahora sabemos para donde queremos ir, mi querido pueblo brasileño, muchas gracias por la confianza", dijo el ultraderechista en su primera manifestación pública.

Luego prometió defender "la Constitución, la democracia y la libertad" en Brasil. "Ustedes serán mis testigos de que este gobierno será un defensor de la Constitución, de la democracia y la libertad. Es una promesa no de un partido, no es la palabra de un hombre, es un juramento ante Dios", expresó.

Te puede interesar