Federal A: Sportivo ganó y recuperó su buen juego  

Por la décima fecha del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano de San Francisco superó por 2 a 0 a Sportivo Estudiantes de San Luis pero por sobre todo jugó mejor que en partidos anteriores.
FOTO SPORTIVO BELGRANO ESTUDIANTES SL 281018
Valiosa victoria consiguió Sportivo Belgrano ante Estudiantes de San Luis. - Foto: Gentileza diariosports.com.ar

Sportivo Belgrano arrancó de la mejor manera la segunda rueda, venciendo claramente a Estudiantes de San Luis, marcando un progreso en su rendimiento.

Presionado por la pobre cosecha de puntos lograda en la primera rueda, el equipo de San Francisco evidenció una mejora en su imagen durante el primer tiempo. Tuvo más convicción para jugar en todos los sectores de la cancha, lo que derivó en una leve supremacía ante el conjunto puntano. Montoya tuvo un par de intervenciones decisivas para mantener en cero su valla en la primera etapa.

En el reinicio del juego, Catube aprovechó una desinteligencia de la defensa visitante y quebró la paridad. Allí comenzó quizás el mejor pasaje de “La Verde” en este torneo, ratificado por el gol de cabeza de Rodríguez a los 11’. Poco a poco, Sportivo levantó el pie del acelerador y Estudiantes equilibró las acciones pero chocó contra un Cosentino muy seguro.

Finalmente, el equipo sanfrancisqueño se hizo de los tres puntos en disputa y comenzó a revertir la pobre imagen futbolística de la primera ronda que lo hizo quedar lejos de los puestos de clasificación para la lucha por el ascenso directo.

Síntesis:

Sportivo Belgrano: Federico Cosentino; Rodrigo Chaves, Nahuel Rodríguez, Pablo Mattalía, Matías Barbero; Lucas Algozino, Jonathan Mazzola, Gonzalo Ramírez; Juan Pablo Francia; Nicolás Capellino, Fernando Catube. DT: Cristian Domizi.

Estudiantes (SL): Germán Montoya; Mario Vallejo, Leandro Corulo, Rodrigo Meyer, Brayam Sosa; Brahian Cuello, Andrés Bustos, Emanuel Giménez, Alejo Distaulo, Sergio Viturro, Leonel Felice. DT: Gerardo Gómez.

Goles: Segundo tiempo: 25 seg. Catube (SB), 11 min. Rodríguez (SB).

Cambios: Segundo tiempo: Juan Amieva por Sergio Viturro (E), Santiago Rodríguez por Alejo Distaulo (E), Nievas Escobar por Francia (SB), Ramiro Pereyra por Emanuel Giménez (E), Leonel Auban por Gonzalo Ramírez (SB), Ezequiel Gaviglio por Nicolás Capellino (SB).

Amonestados:

Sportivo Belgrano: Mattalía.

Estudiantes: Felice, Giménez, Corulo.

Árbitro: Alejo Cid.

Estadio: Oscar C. Boero (San Francisco).

Te puede interesar