Marcharon en Córdoba y el país contra las reformas en la ESI

Una multitud se movilizó desde Colón y General Paz bajo la consigna "con mis hijos no te metas" en rechazo a los cambios en la ley de educación sexual integral.
Marcha con mis hijos no te metas 2 by @spfaffen
Se realizó una masiva marcha en Córdoba contra los cambios en la ESI. - Foto: Twitter (@Spfaffen)

Un numeroso grupo de personas marchó desde Colón y General Paz hacia el Patio Olmos, en contra de los cambios propuestos en la ley de educación sexual integral (ESI) bajo la consigna "con mis hijos no te metas".

La movilización, impulsada por grupos "pro vida", se replicó también en Capital Federal y en ciudades del interior del país. En Villa María, la concentración comenzó en Costanera desde las 17, mientras que también se realizaron marchas en Villa Huidobro (entrada de la ciudad) y Río Cuarto (Plaza Roca).

La convocatoria aglutinó a los principales grupos que militaron contra la ley del aborto, como Unidad ProVida y Salvemos las dos vidas.

La marcha también sirvió para apoyar al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, quien tendrá que afrontar un juicio oral por haber interrumpido un proceso de aborto que cursaba una joven que había sido violada, como contempla la ley de de interrupción voluntaria del embarazo (ILE).

"Este domingo 28 marchamos en defensa de nuestros valores. Le decimos no a la ideología de género en la Educación Sexual Integral. Defendamos a nuestros hijos, no permitamos que nos quiten el derecho de educarlos correctamente basados en nuestros principios y valores", afirmaron desde la organización nacional.

Marcha con mis hijos no te metas by @spfaffen
Masiva marcha en Córdoba contra los cambios en la ESI. Foto: Twitter (@Spfaffen)

Te puede interesar