Causa Montiveros: comenzó este martes el juicio de lesa humanidad

El proceso que se inició hoy es contra 22 policías y militares de Córdoba por delitos contra 16 personas en el 1976, se desarrolla en Tribunales Federales 1.
juicio lesa humanidad ontiveros - gentileza mas democracia
Dio inicio este martes el juicio por lesa humanidad en la causa Montiveros - Fotos: gentileza Mas Democracia

Este martes 6 de noviembre dio inicio un nuevo juicio de lesa humanidad en Córdoba que juzgará los delitos cometidos por 22 policías y militares de Córdoba contra 16 personas durante marzo y julio de 1976. Se trata de la causa Montiveros, que tendrá su proceso en Tribunales Federales 1.

La causa engloba a Trabajadores, estudiantes, gremialistas y militantes sociales que fueron torturados y privados de su libertad en el centro clandestino de detención “D2” durante la última dictadura militar. De ellos, diez sobrevivieron, tres fueron asesinados y tres aún continúan desaparecidos.

Las audiencias serán públicas para mayores de 18 años y desde H.I.J.O.S - Regional CórdobaFamiliares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba se convoca a la población a participar de los mismos.

juicio lesa humanidad ontiveros - gentileza mas democracia
El Tribunal Oral integrado por los jueces Julián Falcucci (presidente), Jaime Díaz Gavier y José Fabián Asis, fijó para el 6 de noviembre próximo la fecha de inicio del juicio oral en el marco de la causa “Montiveros Guillermo Antonio y otros p.ss.aa. homicidios agravados con ensañamiento –alevosía-” (Expte. FCB 35022545/2012/TO1) (Ex Soria).

El fiscal para la presente causa será Maximiliano Hairabedian, en tanto que las defensas serán ejercidas por los defensores públicos oficiales y los defensores particulares Virginia Sayavedra, Benjamín Sonzini Astudillo, Pablo Morelli, Facundo Pérez Lloverás y Alejandro Fernandez Ale. En tanto, la querella estará integrada por Claudio Orosz y Lyllan Luque.

juicio lesa humanidad ontiveros - gentileza mas democracia

Noticia relacionada:

Pavon00005Va a juicio el caso de un desaparecido “olvidado” de Alta Gracia

Te puede interesar