Realizarán una marcha blanca el jueves en Córdoba por la Salud pública

Será el próximo 1 de noviembre a las 18, y partirá desde Colón y General Paz. La consigna será "en defensa de la Salud pública, gratuita, accesible y de calidad".
marcha blanca anuncio facebook
Será el próximo 1 de noviembre a las 18, y partirá desde Colón y General Paz.  - Foto: gentileza Facebook.

Desde la Asamblea en Defensa del Ambiente de Córdoba capital, Vecinos Unidos en Defensa del Ambiente Sano y Cloacas Ya! para Villa el Libertador, informaron que el próximo 1 de noviembre se realizará una Marcha Blanca por la Salud y Ambiente.

La misma será desde las 18, y partirá desde Colón y General Paz. La Marcha Blanca será "en defensa de la Salud pública, gratuita, accesible y de calidad, a defender un ambiente sano como forma de cuidarnos y desarrollarnos, y exigir políticas inclusivas y solidarias".

Las consignas serán por el aumento del presupuesto a la Salud, por los derechos de los trabajadores, no al cierre del Ministerio de Salud y abajo la CUS (Cobertura Universal de Salud). La marcha que iniciará en Colón y General Paz culminará frente a Casa de Gobierno.

Por otro lado, organizaciones barriales sociales y ambientalistas señalaron que acompañarán la Marcha Blanca. "El Estado es responsable de la situación sanitaria y ambiental, acompañando la lucha por cloacas ya, fuera porta, basta de fumigar los pueblos.... No a la autovía que dañan nuestro ecosistema".

Te puede interesar