Patricia Bullrich: "Hay que ir sacando poder a los movimientos sociales"

La Ministra de Seguridad ratificó su postura respecto al accionar de las fuerzas de seguridad en el Congreso durante el debate por el Presupuesto.
Bullrich conferencia de prensa
La funcionaria señaló que la acción de algunos diputados fue lo que impidió el accionar policial. - Foto: archivo

La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich se refirió al accionar de la Policía durante los enfrentamientos del pasado miércoles, cuando se debatió el Presupuesto 2019 en el Congreso y volvió a  defender las fuerzas que comanda.

La funcionaria volvió a destar el trabajo de los efectivos de Seguridad y aseguró que el Palacio legislativo “nunca estuvo en peligro”. Por el contrario, señaló que la acción de algunos diputados fue lo que impidió el accionar policial.

“Los actos de violencia estuvieron totalmente armados”, aseguró Bullrich en declaraciones a Mitre. Dijo que los incidentes fueron “planeados” por las organizaciones sociales, negó la existencia de infiltrados y justificó la represión.

“Hay que poner las cosas en orden en el país. No puede ser que ante el tratamiento de una ley, la respuesta sea la violencia”, señaló la funcionaria.

Sobre la denuncia de una infiltración, apuntó que los diputados kirchneristas “quisieron aprovechar esa situación diciendo que pasaba algo que era contrario a lo que sucedía realmente en la calle”. Y ni dudó en decir que “trabajamos para quitarle poder a los movimientos que son beneficiarios del Estado”.

También se refirió a los más de veinte detenidos. “Será la Justicia la que determinará si ellos tuvieron que ver. Lo que dicen habrá que corroborarlo”, manifestó.

Respecto de los extranjeros detenidos, para los que se pidió la deportación. “De acuerdo a las condiciones de cada uno, creemos que tienen que ser deportados”. Dijo que la situación es “más compleja” en los casos de quienes tienen familiares en el país”. Aseguró que la situación migratoria de los cuatro extranjeros (dos venezolanos, un paraguayo y un turco) es “irregular” porque “se vencieron sus visas precarias”.

En otro orden, Bullrich se refirió a la polémica que desató Elisa Carrió cuando la diputada dijo que "A Bullrich le ponen droga para que la encuentre, pero el negocio sigue”, dando a entender que hay sectores complotados de Gendarmería y Prefectura. "No tiene sentido trabajar sobre opiniones cuando están los números", afirmó la ministra, en cuyo primer operativo tras las palabras de la líder de la Coalición Cívica decomisó dos valijas con marihuana “para 45 mil personas”.

La funcionaria admitió que “con Lilita no he tenido contacto últimamente", y que “nunca se ha decomisado tanta droga”. Incluso dijo que “ya en este año llevamos el récord de marihuana incautada, de personas presas por narcotráfico, desarticulación de organizaciones, bandas y clanes familiares”; y remarcó que “nunca en la Argentina se hizo lo que se hizo ahora".

Te puede interesar