Piden mayor seguridad en colectivos ante casos de violencia de género

Córdoba 23/10/2018
La Fundación Córdoba de Todos solicitará que la Municipalidad ejecute políticas en el transporte urbano dirigidas especialmente al cuidado de mujeres y niñas.
Colectivos
"Es necesario que se instrumenten medidas municipales que garanticen la plena seguridad", afirmó la fundación.

La Fundación Córdoba de Todos presentará ante la Municipalidad de Córdoba un pedido de intervención para que se lleven adelante políticas de seguridad dirigidas al cuidado de las mujeres y niñas.

"Considerando que el artículo 3 de la ordenanza municipal 12.076 'propende a sistemas de movilidad sostenibles, basados en principios de seguridad, eficiencia, responsabilidad, universalidad, accesibilidad, continuidad y calidad', es necesario que se instrumenten medidas municipales que garanticen la plena seguridad", afirmó la fundación.

En otro punto de la presentación, se solicita la elaboración de una campaña integral de interpelación y promoción de prácticas de cuidado colectivo hacia las mujeres, algo que se encuadra en lo establecido por el artículo 27 inciso 12 del Marco Regulatorio de Transporte Público.

"Pero apelamos a las autoridades a realizar una aplicación más amplia del mismo, que no sólo se restrinja al interior de las unidades. Es decir, que regule e incorpore el transito por el espacio público local", agregaron.

Te puede interesar