La Calera: encontraron el cadáver de una mujer flotando en el río

Policiales 22/10/2018 Por
El fiscal a cargo de la investigación, Ernesto de Aragón, confirmó a La Nueva Mañana que el cuerpo fue visto por un pescador que dio aviso a la Policía.
la calera cuerpo mujer
El cuerpo de la mujer fue encontrado flotando en el río que atraviesa el centro de La Calera. - Foto: Omar Lujan (Fm La Calera)

El cadáver de una mujer de aproximadamente 40 años de edad fue encontrado flotando en el río, en pleno centro de la localidad cordobesa de La Calera.

El fiscal a cargo de la investigación, Ernesto de Aragón, confirmó a La Nueva Mañana que el cuerpo fue visto por un hombre que estaba pescando en el cauce de agua -a la altura de las calles Costanera y Sarmiento- que llamó a la central telefónica de la Policía para dar aviso.

Al momento de ser encontrada, la mujer estaba vestida y tenía su documento nacional de identidad. "Hemos encontrado documentación encima del cuerpo que nos ha permitido identificarla, aunque por el momento no podemos revelar esa información dado que estamos recién intentando contactar a los familiares. Estamos llegando al domicilio donde aparentemente habría vivido sola", explicó De Aragón a este medio.

Consultado sobre si tenía o no signos de violencia, el fiscal se mostró cauto y prefirió aguardar a los resultados de la autopsia aunque adelantó que de acuerdo a lo indicado por los policías que hallaron a la mujer, en principio el cuerpo no tendría rastros de violencia.

Por otro lado, el funcionario destacó que la mujer no tenía pedido de paradero, así como tampoco antecedentes o denuncias judiciales:"No estaba perdida, ni había denuncias por violencia de género previas. Solo encontramos una denuncia por hurto, por alguien que le sustrajo algo, pero es de hace varios años". 

El caso fue caratulado como "muerte de etiología dudosa" y se aguardan los resultados de la autopsia del cuerpo. 

Te puede interesar