Transporte: trabajan en un esquema que garantice el "servicio mínimo"

La audiencia convocada por la Comisión de Garantías de Servicios Esenciales plantea un diagrama para implementar cuando se resienta el servicio.
Colectivos
En el enclave la Comisión requirió a las empresas que acompañen a la brevedad diagramas escritos que conformen propuesta de servicios esenciales. - Foto: archivo

Este viernes se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo la audiencia convocada por la Comisión de Garantías de Servicios Esenciales de la Ley 10.461. Allí, se trabajó en la en "la implementación práctica de un esquema de servicios de transporte mínimos".

Participaron del encuentro el Subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Darío Rossi, y los representantes de las empresas Coniferal, Ersa, Autobuses Córdoba y Tamse pero no asistieron los referentes de UTA pese a que fueron notificados de la convocatoria. Los próximos días continuarán las reuniones. 

En el enclave la Comisión requirió a las empresas que acompañen a la brevedad diagramas escritos que conformen una propuesta de servicios esenciales a prestarse en casos en que se vea afectado por cualquier motivo el servicio de transporte público. 

Por su parte, Rossi adjuntó documentación con los antecedentes de las posturas adoptadas por el Municipio en el marco de las medidas realizadas.

La misma estará ajustada al marco regulatorio de la actividad, que prevé para el caso una prestación mínima del 30% en la frecuencia de los servicios troncales (artículo 44 de la Ordenanza N° 12.076).

Te puede interesar