El verano se adelantó en Mina Clavero

Turismo 18/10/2018 Por
Como ya es tradición, la localidad de Traslasierra se anticipó a todas en el país y lanzó su temporada turística con una mega fiesta en el Anfiteatro Municipal de la que participaron más de 5000 personas.
Ver galería Mina Clavero. Foto: La Nueva Mañana
1 / 10 - ‘Viví Naturalmente Mina’ es el nuevo slogan con el que la localidad invita a disfrutar del entorno natural. Foto: La Nueva Mañana.

Aprovechando el fin de semana largo de octubre, donde se registraron picos de ocupación del 90 por ciento en los principales destinos turísticos de la provincia, Mina Clavero realizó su lanzamiento de temporada con una gran fiesta anticipando lo que será el Verano 2018-2019.

Sobre el escenario del Anfiteatro Municipal, la fiesta inició con la animación de la Agencia Córdoba Turismo, juegos y sorteos. Además, durante toda la noche artistas locales y vecinos intervinieron en una puesta escénica dividida en bloques dando cuenta de los eventos y actividades que la localidad tiene para ofrecer durante el año.

Lanzamiento de temporada Mina Clavero 2018-2019. Foto: La Nueva Mañana

El lanzamiento, que reunió a más de cinco mil personas, contó con la presentación de artistas locales como el grupo Tribu Urbana Hip Hop de Traslasierra; la cantante Juno Jordan Espinosa; las academias de baile El Facón, Afat y Estirpe Gaucha que recrearon las tradicionales Cacharpayas de invierno y Alfonsina que presentó por primera vez ante el público el tema “Mina Clavero Natural”, el nuevo himno de la localidad transerrana.

En el bloque deportivo estuvieron el Grupo Trial y Tourbike que hicieron alarde de su destreza y precisión en dos ruedas; y el Grupo del Centro Especial de Rescate con una demostración de tirolesa y rapel.

Porque la gastronomía es otro de los platos fuertes de Mina Clavero, se realizó además un concurso de alfajores que contó con la animación de Gonzalito Rodríguez, el ex CQC, como antesala de “Sabor Chuncano”, el evento gastronómico que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre próximo.  

El momento humorístico de la noche estuvo a cargo de Chichilo Viale y el cierre de la celebración fue a puro rock con “Los Tipitos” que repasó sus grandes éxitos a lo largo de una veintena de temas.

Buenas expectativas pese a la crisis

Después de haber tenido la localidad el mejor septiembre de los últimos años de acuerdo a las cifras proporcionadas por los hoteleros y cabañeros de la zona, el intendente Claudio Manzanelli es optimista con lo que deparará la temporada de verano en Mina Clavero.

“En general ante estas crisis en el país, creemos que tenemos una oportunidad ya que el sector de clase media-alta que años anteriores elegía viajar al exterior, por la suba del dólar va a elegir hacer turismo interno. De hecho, ya en el segmento más categorizado de hotelería y cabañas hay muchos días contratados para el mes de enero y febrero”, dijo el jefe comunal en diálogo con La Nueva Mañana.

Sobre las opciones que ofrece la localidad que cuenta con 14 mil plazas hoteleras, precisó que “quien llegue a Mina Clavero tiene muchas actividades vinculadas al disfrute de la naturaleza y el aire libre como senderismo o salidas guiadas de montain bike. La gastronomía viene creciendo año a año y por eso ofrecemos un city tour gastronómico por nuestra ciudad o la posibilidad de disfrutar de la Ruta del Vino, además del Casino y distintos lugares de entretenimiento”.

“Tenemos un cierre de año con muy buenas noticias porque el Río Mina Clavero está nominado entre una de las siete maravillas naturales de la Argentina y es la única que representa a todo Córdoba, por lo que invitamos a todos los cordobeses a que voten por esta maravilla”, agregó.

Mina Clavero2

Contó además que “a través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo y el ámbito privado, que recibió el acompañamiento de equipos de la Universidad Nacional de Córdoba, analizamos qué queremos del turismo para los próximos años y de ahí surgió la elección del nuevo eslogan: ‘Viví Naturalmente Mina’ que busca potenciar el mayor patrimonio que tenemos, que es nuestro entorno natural. En ese sentido, estamos trabajando en un concepto de turismo orientado a lo natural, lo sustentable, la familia y el disfrute de la vida sana”, puntualizó Manzanelli.

Con la misma expectativa se mostró el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, quien sostuvo que “Córdoba va a dejar todo para que sea una gran temporada”. “El factor del dólar es un índice claramente positivo, creemos que la migración hacia países como Chile o Uruguay con economías estables va a mermar mucho y a Brasil hay que mirarlo de cerca”, dijo.

“Las cientos de miles de camas que tiene nuestra provincia, igual que las de la Costa argentina, se llenan con la clase media, con gente trabajadora que hoy está sufriendo un impacto importante en su bolsillo. Para eso estamos trabajando con los bancos y hablando con los empresarios tratando de contener las tarifas para que la gente tenga la posibilidad de venir a Córdoba”, finalizó.

Cabe recordar que en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2018), la Agencia Córdoba Turismo firmó un convenio con Banco Macro para generar un programa de descuentos y cuotas que ofrecerá de 1 a 6 cuotas sin interés en hotelería, hasta el 40% de descuento en gastronomía y 6 cuotas sin interés en entretenimiento.

Te puede interesar