Se realizó en Córdoba el XI Congreso Iberoamericano de Psicología

El encuentro finalizó este sábado. Allí se realizó la convocatoria a la marcha por el derecho a la salud mental, el próximo 19 de octubre.
Congreso Iberoamericano Psicología
Este sábado finalizó en Córdoba el XI Congreso Iberoamericano de Psicología. - Foto: gentileza

Este sábado finalizó en Córdoba el XI Congreso Iberoamericano de Psicología que reunió a más de 1500 asistentes y 200 expositores extranjeros y locales en el Quorum Hotel. En el encuentro se realizó la convocatoria a la marcha por el derecho a la salud mental, el próximo 19 de octubre.

El congreso fue organizado por el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba, la Federación Iberoamericana de Agrupaciones y Colegios de Psicología (Fiap) y  la Federación de Psicólogos de la República Argentina (Fepra).

Además de tener como eje la formación constante de los profesionales de Argentina, el encuentro se propone incentivar un ámbito de debates para el abordaje de las distintas problemáticas y necesidades de la región. 

Hubo más de 260 presentaciones entre las que se cuentan 15 conferencias magistrales,  6 paneles, 10 mesas redondas y más de 50 mesas de trabajo. Además, realizaron presentaciones de libros y discutieron sobre las distintas formas en las que se enmascara la violencia: de género, institucional, y la relación entre el Derecho y el Estado.

Las jornadas fueron en el marco de la conmemoración del primer Congreso de Psicología, que se llevó adelante en Córdoba en 1974, donde se instituyó el día 13 de Octubre como Día del Psicólogo, y en coincidencia con la conmemoración del centenario de la "Reforma Universitaria", movimiento que nació en nuestra ciudad y proyectó sus principios a toda Latinoamérica.

De acuerdo a lo resuelto en la reunión de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología (Fiap), México será la sede del próximo Congreso Iberoamericano, en 2020.

Te puede interesar