El paro de transporte continúa durante el fin de semana largo en la Ciudad

Córdoba 14/10/2018
Como ocurre desde el lunes, el paro comenzó a las 22 y se extendió hasta las 6 de la mañana de este domingo. Se cumplió la sexta jornada de protesta de UTA.
paro de transporte
El paro de transporte continuará durante todo el fin de semana largo. - Foto: archivo

A las 22 del sábado comenzó el paro de transporte urbano que se extendió hasta las 6 de la mañana de este domingo, con la misma modalidad que se viene repitiendo desde el lunes pasado cuando inició la medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), a nivel nacional. De este modo, se cumplió la sexta jornada de protesta que afecta a Córdoba y también otras ciudades del país.

Desde el gremio confirmaron que esta modalidad de paro continuará durante todo el fin de semana largo y prevén que siga también la semana que viene, "por lo menos" hasta el próximo miércoles 17.

El estado de "alerta" en el que se encuentra el gremio de choferes es en espera de respuestas de parte de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que volvió a mantener la postura de no convalidar el aumento del 5,7% para septiembre que se acordó en paritarias.

Por su parte, la Municipalidad de Córdoba aplicó una multa de cerca de $700 mil a cada una de las empresas prestatarias del servicio de transporte urbano. 

Noticias relacionadas:

ColectivosUTA confirmó que mantendrá el paro de transporte hasta el miércoles

Te puede interesar