Cinco hermanos de Jujuy ya tienen el apellido de su familia adoptiva

Fueron adoptados por una pareja de Villa María que recibirá la próxima semana las partidas de nacimiento para inscribirlos en el Registro Civil.
hermnitos jujuy adopcion
Cinco hermanos nacidos en Jujuy fueron adoptados por un matrimonio de Villa María. - Foto: archivo

Cinco hermanos nacidos en Jujuy fueron adoptados por un matrimonio de Villa María y a partir de esta semana llevan el apellido de los dos. En los próximos días, recibirán las partidas de nacimiento para inscribirlos en el Registro Civil de esa localidad cordobesa. 

Días atrás, la numerosa familia asistió a la última audiencia del juicio de adopción en la ciudad norteña de San Salvador de Jujuy. Allí se redactó un acta en la cual queda establecido el cambio de apellido y se ordena que se dicte la sentencia. 

La familia había iniciado con la guarda de los cinco hermanos en diciembre del año pasado. "Cumplidos los seis meses, con los dos informes que necesitábamos, pudimos iniciar el juicio de adopción”, precisó Paola Damiani, mamá de los niños, en diálogo con Villa María Ya.

"Estoy agradecida porque veo que lo que dice el Código Civil se cumple. Los plazos de la normativa se respetaron", contó la mujer. Resta esperar que reciban la copia de la sentencia para que quede a disposición de los padres.

El objetivo central de la adopción es dar una familia a los niñas, niños y adolescentes que, por diversas razones, no pueden ser cuidados definitivamente por su familia de origen. 

El programa "Buscamos familia" informa sobre las convocatorias públicas y abiertas a personas que quieran adoptar niños y niñas en todo el país. También está disponible la Guía informativa de adopción en la Argentina para conocer cuáles son los pasos y requisitos para hacerlo.

Noticia relacionada:

hermnitos jujuy adopcionUna pareja de Villa María adoptó a cinco hermanitos de Jujuy

Te puede interesar