Incorporan la fruticultura al programa de Buenas Prácticas Agropecuarias

Así lo resolvió el Consejo Consultivo. El órgano conformado por más de 50 entidades asesora y plantea mejoras para las prácticas de cultivo.
fruticultura
"ya son 1200 los productores que ingresaron a la página bpa.cba.gov.ar para cargar sus prácticas a validar", informó la Provincia.

 Este viernes, en la Sala de Situación del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se reunió el Consejo Consultivo del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) y se aprobó la fruticultura y en especial la producción de vid, como una práctica que se podrá validar.

El objetivo del encuentro fue la difusión del programa y la generación de instancias de capacitación para la formación de facilitadores y para que los productores se informen acerca de las diferentes prácticas también se trataron. En este sentido, desde la Secretaría de Agricultura se está preparando un cronograma de jornadas en distintos puntos del interior para las próximas semanas.

Durante la reunión se brindaron detalles de cómo se viene desarrollando este año el programa. Hasta el momento, "ya son 1200 los productores que ingresaron a la página bpa.cba.gov.ar para cargar sus prácticas a validar", informó la Provincia. Cabe recordar que el año pasado, en la primera experiencia del programa, fueron 1.800 en total.

El órgano está integrado por 50 entidades vinculadas al sector agropecuario y agroindustrial, como las gremiales que conforman la Mesa de Enlace local, el INTA, Aapresid, la Comunidad Agroalimentaria, Crea, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, el Colegio de Veterinarios y casas de altos estudios.

Te puede interesar